Condiciones de compra
ZIA6 S.L. con CIF B-42662007 y domicilio en Maisonnave 33, Ent Dch, 03003 – Alicante (Alicante), es el titular de esta página web www.wasameMucho.es y la empresa a quien has contratado tu compra según los términos y condiciones expresados a continuación. Las presentes condiciones generales están formuladas de conformidad a los Códigos Civil y de Comercio, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, Ley 7/1998, de 13 de abril, de Condiciones Generales de la Contratación y Ley 7/1995, de 23 de marzo, de Crédito al Consumo. La realización de un pedido implica su conocimiento y aceptación.
Entregaremos tu compra antes de 72 horas, prevaleciendo siempre el compromiso que aparezca en la ficha del mismo producto y en el detalle del pedido.
El plazo empezará a contar desde el momento en que recibamos la confirmación del pago de tu compra (la señal o el total del importe).
En envíos a Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, otros países o si quieres que retiremos tu colchón viejo, usaremos logística especializada y la entrega se retrasará a de 6 a 10 días naturales.
Puede ocurrir que nos retrasemos en la fecha acordada de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en el plazo de entrega no se considerará tal si ha sido el comprador quien lo ha motivado.
No hay gastos de envío para Península. A las Baleares, los costes de envío son de 10 euros por colchón. A las Canarias, Ceuta y Melilla, los costes de envío son de 20 euros por colchón.
Si quieres recibir tu compra en Portugal, Andorra u otros países europeos contacta con nosotros y te presupuestaremos el coste de envío.
En wasameMucho.es puedes escoger entre las siguientes formas de pago:
Pago con TARJETA: Podrás abonar el importe total de su compra pagando con tu tarjeta Visa, 4B o MasterCard.
Pago por PAYPAL: Deberás estar registrado en su página web www.paypal.es, con una cuenta de correo electrónico, una contraseña y una cuenta bancaria asociada a tu perfil. El proceso de verificación de nuevo usuario paypal, asociado a una cuenta bancaria es muy seguro y suele durar 2 ó 3 días laborables.
También, si tienes cuenta, podemos nosotros con un email solicitarte una cantidad de dinero que para abonarse deberás antes aceptar.
Pago por TRANSFERENCIA / Ingreso por ventanilla: Haz efectivos tus pagos mediante transferencia bancaria, desde tu pasarela de pago habitual en internet, o ingresando en ventanilla de tu banco habitual o en alguna sucursal de las de abajo:
A favor de ZIA6 S.L., por el importe total de tu compra (después de todos los descuentos), indicando el número de pedido que recibirás por email en el detalle de tu pedido, el nombre y apellidos del comprador, y en la siguiente cuenta IBAN del Banco SABADELL: ES10 0081 5122 17 0001288431 (para transf. internacionales BIC: BSAB ESBB)
En el momento en que verifiquemos el ingreso en nuestra cuenta, iniciaremos la gestión del envío de tu pedido. Esta notificación, por las entidades bancarias, puede demorarse hasta 24 horas. Si nos envías el justificante de tu pago (tu banco te ofrecerá esa opción gratuita), un escaneo o pantallazo del justificante de tu ingreso o transferencia, por fax (al 965 984 269) o por email (info@wasameMucho.es) podemos agilizar toda la gestión.
El comprador recibirá factura de su compra vía electrónica, a su email. Pudiendo solicitarla también en formato papel.
Dispondrás de 100 días naturales desde la recepción del pedido para desistir del mismo si no te satisface. En tal caso, podrás rellenar y enviarnos este documento, ponerte en contacto con nosotros para proceder a su tramitación o ejercitar este derecho por cualquier otro medio admitido en derecho. El cliente deberá hacerse cargo de los costes de transporte que genere la devolución, si ésta es debida a causas ajenas a ZIA6 S.L. (www.wasameMucho.es).
El artículo 101 de la Ley de Defensa de los Consumidores, advierte que en las devoluciones de productos adquiridos a distancia, el comprador online se hará cargo de devolverlos y de los gastos directos en los que se incurra. Para la comodidad del cliente, wasameMucho.es puede gestionar esa logística inversa por un coste de 50 euros la unidad devuelta.
Antes de 14 días naturales, después de la recepción del género en nuestras instalaciones o después de que el consumidor presente una prueba de devolución del bien -como el comprobante de la empresa de transporte-, procederemos a la devolución de dinero que corresponda al cliente utilizando el mismo medio de pago empleado por el comprador para la transacción inicial. Si el género se recibiera en mal estado, será ZIA6 S.L. (wasameMucho.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.
Cualquier artículo por ti adquirido tiene, contando desde la fecha de la recepción de la mercancía (fecha registrada en el albarán de entrega) una garantía de 3 años, que cubre cualquier anomalía que imposibilite el uso del producto derivada de una mala fabricación.
Las garantías sobre todos estos tipos de artículos se rigen según la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre.
Ante cualquier falta de conformidad en el momento de la entrega del bien, el empresario responderá frente al consumidor de las faltas que se manifiesten durante un plazo de tres años desde la entrega, que se entenderá realizada el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán si este fuera posterior.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los dos años siguientes a la entrega del bien ya existían cuando éste se entregó.
A través de una simple declaración, el consumidor podrá exigir al empresario la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato.
Para que el bien sea puesto en conformidad, el consumidor podrá optar por la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones sea imposible o suponga costes desproporcionados para el empresario. Estas medidas han de cumplir los siguientes requisitos:
– Serán gratuitas para el consumidor, comprendiendo los gastos que sean necesarios para que los bienes sean puestos en conformidad, especialmente los gastos de envío, transporte, mano de obra o materiales;
– Se llevarán a cabo en un plazo razonable desde el momento en que el empresario haya sido informado de la falta de conformidad y sin mayores inconvenientes para éste.
El consumidor pondrá el bien a disposición del empresario, quien lo recuperará a sus expensas de la forma que genere menos inconvenientes para el consumidor dependiendo del tipo de bien.
No será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución.
El empresario, por su parte, recuperará el bien a su cargo, retirará los bienes no conformes y en el caso de bienes que hayan sido instalados, los retirará y procederá a instalar el bien reparado o sustituido, asumiendo los costes que de ello se deriven.
Facilitará al consumidor justificación documental sobre la entrega del bien por parte del consumidor en la que conste la fecha de entrega y la falta de conformidad, así como justificación documental de la entrega del bien ya conforme al consumidor, en la que también ha de constar la fecha de esa entrega y descripción de la medida correctora efectuada.
El consumidor también podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. La reducción del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el bien hubiera tenido en el momento de la entrega de haber sido conforme, y el valor que el bien entregado tenga en el momento de dicha entrega. La resolución no procederá cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia. El consumidor podrá optar por las mismas siempre que se cumplan los siguientes requisitos:
– Cuando la medida para poner los bienes en conformidad resulte imposible o desproporcionada;
– El empresario no haya llevado a cabo la reparación o la sustitución o no los haya realizado correctamente;
– Aparezca cualquier falta de conformidad en el bien reparado o sustituido;
– La falta de conformidad sea de tal gravedad que justifique una de las dos opciones;
– El empresario haya declarado o así se desprenda de las circunstancias, que no pondrá los bienes en conformidad en un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el consumidor.
El empresario reembolsará al consumidor como consecuencia de la elección de esta medidas el precio pagado por los bienes tras la recepción de estos o, en su caso, de una prueba aportada por el consumidor de que los ha devuelto.
El consumidor o usuario restituirá al empresario, a expensas de este último, los bienes.
– El consumidor podrá suspender el pago pendiente del precio hasta que el empresario cumpla con sus obligaciones;
– También podrá solicitar la subsanación de la falta de conformidad, la reducción del precio o la resolución del contrato, si, como consecuencia de la vulneración de derechos de terceros se impide o se limita la utilización
del bien;
– El consumidor no será responsable de ningún pago por el uso normal de los bienes sustituidos durante el período previo a su sustitución;
– Tanto si solicita la subsanación de la falta de conformidad, como la reducción del precio o la resolución del contrato, podrá exigir indemnización de daños y perjuicios si procede.
El comercio www.wasameMucho.es y su mercantil ZIA6 S.L. son los responsables de cumplir con la satisfacción de la garantía, independientemente de quién sea el fabricante y si está abierto o cerró. En caso de producto defectuoso procederemos, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el cliente. Responderemos de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega.
Todos nuestros envíos viajan cubiertos por un seguro que cubre el 100% del valor de la mercancía. Recuerda que wasameMucho dispone de 24 horas para efectuar cualquier reclamación a la agencia logística si tu compra ha sufrido o presenta daños originados por el transporte. Puedes llamar al teléfono gratuito 900 701 086 y daremos una solución lo más rápida posible a la incidencia.
Debes tener en cuenta algunos consejos respecto al mantenimiento de tu mercancía comprada, pues un mal uso de tu compra puede invalidar la garantía:
Nuestros productos cumplen la normativa europea sobre diferencias toleradas en medidas de productos de descanso, en base a UNE-EN 1334 y para la compatibilidad de los productos entre sí: para anchos y para largos un más-menos 20mm. Has de saber también, que los acolchados de los colchones están constituidos por materiales y capas suaves que pueden modificar ligeramente su longitud, anchura y altura durante el transporte o uso (de hecho, se considera normal una pérdida del 10% de la altura del colchón). Es por este motivo por el que no se aceptarán devoluciones por ligeras variaciones en la medida de longitud, altura o anchura final del producto.
Las manchas de humedad fruto de un defecto en fabricación aparecen durante los primeros 15 días desde la recepción, a lo sumo, el primer mes. Las manchas que aparezcan 6 meses después de recibido el colchón se van a poder justificar por factores externos al producto: humedad ambiental alta, sudoración de los durmientes o mal uso del colchón. El moho y manchas de humedad en los colchones, no se considerarán desperfectos del producto en el caso de que este se apoye sobre una base que no le permita transpirar (una base fija: aglomerado o melanina, independientemente de si va tapizada o no). También si no se usan para su protección fundas o protectores no transpirables.
Las garantía de este colchón enrollado podría quedar invalidada si los defectos han sido provocados por que el colchón no se ha desenrollado antes de 1 mes después de la fecha de recepción del cliente; descansa sobre un somier de muelles o articulado; o lo usa un durmiente de más de 100 kilos.
Podrá lavar las fundas con agua fría, no planchar y secar al aire. Solo la funda exterior puede lavarse en caliente hasta 50ºC, plancharse en modo sintético y secarse en máquina.
Exactitud en los colores. Los colores y tonalidades del colchón que visualizas en pantalla pueden variar en función de tu monitor y su ajuste. Si para usted fuera muy importante conocer con exactitud estos detalles, puede solicitarnos a info@wasameMucho.es una muestra del tejido, que le enviaremos a la dirección que nos indique sin cargo alguno para usted.
Privacidad. Los datos recogidos son incorporados a nuestra base de datos y se utilizan para personalizar sus posteriores visitas o para poder realizar los servicios que usted nos haya solicitado. Estos datos podrán ser cedidos a otra empresa del grupo empresarial al que pertenece ZIA6 S.L., que es CTE Consejeros Técnicos Empresariales S.L. y que es la que se encarga de gestionar y proteger los datos. De todo esto, estamos auditados por la empresa Prodat, una consultora especializada en protección de datos de carácter Personal que actualiza con rigor los procesos de gestión y archivado de datos de nuestros usuarios. Los datos relativos al detalle de su pedido y la dirección de entrega se facilitan a las empresas logísticas que subcontratamos para realizar los envíos, para poder satisfacer estos servicios. Puede saber más al respecto en la página específica de esta página Política de Privacidad.
Cumplimos la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE) y el último decreto que desarrolla la LO15/1999, el Real Decreto 1720/2007 que establece las medidas de seguridad para ficheros automatizados que contienen datos de carácter personal.