Preguntas frecuentes

Tranqui colega, esta empresa pertenece al Grupo Ventura, un grupo de distribución de mobiliario que nace en 1.968 y representa hoy a más de 150 puntos de venta repartidos por todo el territorio español. En todos estos años de trabajo no hemos incumplido ningún pago y hemos respondido fielmente a nuestros compromisos.

Como es normal que mucha gente no nos conozca, hemos hecho esfuerzos para crear un sistema de venta online con las máximas garantías de seguridad, en las conexiones, en la protección de vuestros datos como usuarios o compradores, y durante los procesos de pago, realizando estos en entornos seguros HTTPS:// y con candaditos.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es).

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/. Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show

Para ser exhaustivos en el cumplimiento de la ley, la consultora  Prodat, especialista en protección de datos, audita nuestra gestión en estos requerimientos. Todo esto está muy bien detallado en nuestra Política de Privacidad.

Si el producto lo pruebas y no te gusta, puedes devolverlo. Dispones de un plazo de 100 días naturales desde la fecha de recepción de tu pedido para desistir de la compra (para ello puedes rellenar y envíarnos este documento, o ejercitar este derecho por cualquier otro medio admitido en derecho).
Si nos encargamos nosotros de la recogida, la devolución tendrá un coste por logística inversa de 50 euros por colchón. Si el colchón a devolver se entregó fuera de la península o se requirieron gastos extraordinarios para su entrega, los gastos de recogida serán presupuestados.
El abono en euros por motivo de la devolución de tu compra se hará efectivo en el mismo medio de pago que usaste, y en un plazo máximo de 7 días a partir de la fecha en que hayamos recibido el producto en nuestras instalaciones.
En cualquier caso, el cliente puede realizar la devolución por sus propios medios, siendo en este caso responsable del transporte de la mercancía. Si el género se recibiera en mal estado, será ZIA6 S.L. (wasameMucho.es) quien decida la cuantía definitiva a devolver al cliente.

Sí, es enrollado como tú. A lo mejor algún listillo te ha dicho “un colchón con núcleo de muelles ensacados ¡no se puede enrollar!”, pues ni caso. Sí se pueden enrollar, lo que hay que hacer es primero prensarlos y luego enrollarlos, y chin-pún. Spanish technologie.
Te jodes. ¡No hombre-mujer! ¡Noooo! Si compras y durante el mes siguiente baja de precio, te devolvemos la diferencia en euros.
Tarjeta, Paypal y transferencia bancaria. Si quieres saber más, pincha  en este enlace.
Una compra es válida solo cuando se confirma su pago. Para confirmarte el cobro recibirás un email o una llamada telefónica. Inmediatamente iniciaremos la gestión del envío de la mercancía. Los pagos por transferencia pueden hacerse visibles en nuestra cuenta 48 horas después de haberse realizado. Si eliges esta forma de pago y nos envías el justificante podremos agilizar el envío de tu compra.
Si tú quieres sí. Puedes solicitarlo en la cesta de la compra o después, si se te olvidó hacerlo. La factura es un justificante fiscal de compra y te dará derecho -si es tu caso- a la deducción del IVA correspondiente. La factura no es necesaria para hacer un cambio o una devolución. Con tu detalle de pedido y el justificante de pago eres el rey del mambo.
Sí. En la cesta de la compra podrás indicarnos una dirección de entrega y una dirección de facturación completamente distintas.
Realizamos envíos a cualquier punto de la península, a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Si quieres saber más, pincha  en este enlace.
Te lo entregaremos en mano en la puerta de tu domicilio, mediante mensajería. Si quieres que lo desenrollemos y lo instalemos en tu habitación, puedes contratar ese servicio en la cesta de la compra (excepto en Formentera, Ceuta, Melilla y otros puntos no peninsulares, lo sentimos).
No hay gastos de envío, free, gratis… si resides en cualquier punto de la España peninsular. A las Baleares, los costes de envío son de 10 euros por colchón. A las Canarias, Ceuta y Melilla, los costes de envío son de 20 euros por colchón. Si quieres que te enviemos el wasameMucho a otro punto, pídenos presupuesto please.
Menos de 72 horas si la entrega es en península y no contratas ningún servicio de logística adicional. Menos de 10 días en otros casos. Puedes saber más sobre los plazos en este enlace.
¡Claro que sí! Hacemos lo que sea por meter dinero en caja… Nosotros te permitimos que compres hoy -si quieres beneficiarte de un precio o promoción especial- y recibas tu compra en un plazo superior al habitual. Reservamos tu compra.
Si tu entrega la hace una empresa de logística especializada se pondrán en contacto contigo para acordar día y franja horaria. Si tu entrega la hace una empresa de mensajería te enviarán un SMS a tu teléfono móvil, avisándote el mismo día de la entrega con tiempo de antelación. Si visitan tu domicilio y no estás, no te preocupes, lo volverán a intentar.
Cualquier persona puede recibir el pedido, siempre que lo haga en el domicilio exacto que consta en la dirección de entrega del pedido. La empresa logística podrá solicitar DNI y firma a la persona receptora.
Sí, y lo depositamos en un vertedero ecológico, un punto verde. Pero tendrás que contratar este servicio en la cesta de la compra. Tiene un coste adicional de 10 euros por colchón. Esta opción no está disponible en Formentera, Ceuta, Melilla u otros destinos fuera de España.

A la recepción de la mercancía es importante que te asegures que los artículos han llegado en buen estado. WasameMucho dispone de 24 horas para poder hacer responsable a la agencia logística de una anomalía originada por el trasporte.
Si en ese momento aprecias alguna incidencia en el embalaje o anomalía en el producto desembalado, por favor, deja constancia por escrito en el albarán de entrega que te ofrezca el transportista para firmar.
Te recomendamos conservar las bolsas en las que va embalado el producto, para proteger mejor el colchón si después quieres devolverlo. La caja, al contenedor del cartón please.

Todos estos consejos te serán de gran ayuda para mantener tu colchón en perfectas condiciones durante toda su vida útil, aproximadamente 10 años:
  • Úsalo acostado o sentado, de rodillas, de pie. Es un colchón para gente increíble como tú, que no puede estarse quieta.
  • No es necesario que lo uses con protectores de cama o cubrecolchón. Tiene fundas que puedes quitar y lavar cuando estén un poco guarripeich. Todas -las tres-, se pueden lavar con agua fría, y la exterior, la que lleva nuestro logotipo mágico, puede lavarse con agua caliente hasta 50ºC.
  • Gira el colchón cada 2 o 3 meses. Es bueno para los acolchados. No le des la vuelta ¡pues la cara B es muy firme!
  • Y apóyalo sobre somier de láminas o base rígida (canapé o base tapizada), lo que prefieras.

El colchón wasameMucho una garantía de 2 años desde la fecha de entrega del artículo. Conserva el justificante de pago, el albarán de entrega o la factura, son documentos que aseguran la satisfacción de esa garantía (para cambios, devoluciones…).

El comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.